viernes, 27 de julio de 2007

A una sola calle de aquí...



Bonita, ¿verdad? Está a escasos cincuenta metros de mi casa, y está abandonada. Todos los días la veo de camino a mi trabajo y pienso que es una pena esto de la vida moderna. Hace años, la casa estaría envuelta en un aura de misterio, y la gente contaría leyendas de fantasmas de sábana blanca y cadenas en los tobillos; o, al menos, yo las inventaría. Hoy, han tenido que vallarla para que los vagabundos y gamberros no la arruinen más de lo que está.

En fin, cosas de la vida, supongo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero se sabe quien es el propietario?? Por qué no la rehabilitan y hacen alguna cosa útil/pública?? O el mismo propietario, por qué no la rehabilita y vive ahí?? Mira que es chula... desaprovechada... aish!

Albert dijo...

Eso digo yo... Supongo que será una de estas cosas con las que bancos, abogados, notarios, administradores de fincas y demás personal se dedica a especular o vete tú a saber qué.

Pena de país, oye.

Fran Ontanaya dijo...

Tendrías que pasar un día por el Cabanyal en Valencia.

Es una hilera entera de casas en primera línea de la playa céntrica de la ciudad, construidas a la remanguillé antes del boom del turismo de playa, algunas con bastante historia, y casi todas abandonadas y en estado de ruina.

Y justo delante la Copa América. Es una risa.

Albert dijo...

Hola, Fran, bienvenido y gracias por pasarte por aquí :D

Una verdadera pena esto que cuentas, menuda imagen se habrá llevado más de uno. Y parece que en todas partes hay situaciones similares: estoy pasando unos días en Teruel, y la verdad es que da entre lástima y vergüenza ver algunas casas en ruinas, a medio derrumbar, en pleno centro histórico y junto a algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Anónimo dijo...

He estado leyendo varios de tus posts y veo que te interesa la literatura... así que todo lugar con pretensiones parecidas me gusta... te lo digo: me gusta. XD Me gusta tu sitio.

Y me gusta este pensamiento romántico que yo, de seguro, también lo habría hecho vivir... aunque luego el viento luego se lo lleve, claro...

Una sonrisa.

Albert dijo...

Un placer tenerte por aqui, Darthz :)

Por ahora tengo el blog de vacaciones, pero pronto lo retomaré con algún pequeño cambio. Me alegra saber que lo hecho hasta ahora te gusta.

Un saludo y suerte para el Visiones ;)

darkreader dijo...

Qué casa tan bonita!! Sí, es cierto, el abandono de propiedades es un mal tan actual, prácticamente ocurre en todo el mundo. Qué desperdicio, sobretodo porque las casas se arruinan más rápidamente cuando están así, abandonadas....